Pagar con bizum, o cobrar

pagar con bizum

Uno de los servicios mas avanzados de la banca española es pagar con bizum, que permite los pagos entre particulares con solo saber el número del móvil.

Salir de tapas, de viaje, hacer un encargo, etc, y compartir gastos se puede convertir en un problema a la hora de repartir estos gastos.

Pero con bizum, basta con dividirlos y que cada uno mande un bizum al que ha corrido con los gastos, o que este lo solicite a todos.

Leer más

Como añadir un botón de pánico a su smartphone Apple

Emergencia

Un botón de pánico, que se pueda pulsar fácil y rápidamente es algo que da tranquilidad a las personas mayores (y a cualquiera), y a la vez a sus familiares y cuidadores.

Los servicios de tele-asistencia que proporcionan los ayuntamientos y otras administraciones solo funcionan generalmente dentro de la propia vivienda del mayor.

Un botón de pánico configurado en el smartphone de nuestros mayores les permite alertarnos en caso de accidente y facilitarnos su localización.

Leer más

Una forma más barata y rápida de enviar dinero al extranjero

enviar dinero al extranjero

Hoy en día es habitual que los mayores queramos enviar dinero al extranjero, a nuestros hijos o nietos.

Al hacerlo, en nuestro banco te puedes encontrar con dos tipos de coste, el coste del envío en si mismo y el del cambio de moneda.

A menudo nos encontramos que la publicidad dice que no aplican comisión por cambio de moneda, pero resulta que el tipo de cambio que se aplica es diferente del tipo de cambio real, y ahí es donde va escondida la comisión por cambio de moneda.

En este artículo os mostramos como usar una APP que nos facilita una forma más barata, rápida y transparente de enviar dinero al extranjero.

Leer más

¡Usa la banca electrónica!

Foto de APP de Banca electrónica en un móvil

Si todavía no usas la banca electrónica, banca online, o banca por internet de tu banco es como si no usas los cajeros automáticos o las tarjetas de crédito.

Te estas perdiendo la comodidad de hacer las cosas cuando quieres y desde donde quieres, en lugar de ir de 8 a 3 hasta la sucursal y hacer cola hasta que te atiendan.

La banca electrónica ha ido evolucionando a toda velocidad y ya ha saltado del ordenador, donde estaba bastante madura hace tiempo, al móvil o la tablet.

Leer más

Cómo configurar tu smartphone en caso de emergencia

En caso de emergencia

Configurar correctamente tu smartphone te puede ayudar en caso de emergencia de dos maneras.

La primera es proporcionando los contactos a quien quieres que avisen en caso de que te pase algo para que les llamen desde tu propio smartphone, aunque esté bloqueado.

Y la segunda, proporcionando información médica importante sobre ti, como alergias o enfermedades.

Leer más

Como recordar tu contraseña

Contraseña

La pareja de usuario y contraseña, o password en inglés, es un dolor de cabeza.

Cada sitio web, cada aplicación, cada dispositivo, te piden que te des de alta con un usuario y contraseña.

Gracias a Dios el usuario parece que se ha estandarizado en que sea nuestro usuario principal de correo.

Pero todos los expertos de seguridad te recomiendan que uses contraseñas diferentes para cada sitio web y APP.

Leer más

Cómo activar OK Google y usar el Asistente de Google

Activar OK Google

Si quieres poder usar el Asistente de Google sin tocar un botón, tienes que activar OK Google en tu smartphone.

El Asistente de Google, es una APP que nos permite llevar a cabo algunas tareas en nuestro smartphone o tablet solo con la voz.

En muchos casos el Asistente de Google nos contestará igualmente de viva voz.

Leer más

Cómo usar el smartphone como un localizador GPS

Localizador GPS

Conforme nos hacemos mayores y seguimos viviendo en nuestra propia casa, especialmente si vivimos solos, es mayor la preocupación de nuestros hijos por saber si estamos bien y donde estamos, especialmente si empiezan a aparecer signos de falta de memoria o desorientación y, para ello, lo primero que se piensa es en un localizador GPS, pero ¿para que? si llevamos nuestro smartphone encima.

Y esto, no solo aplica a los mayores, sino también a los hijos menores o a familiares con discapacidad intelectual, que pueden necesitar ayuda en un momento dado.

Leer más

Ir al contenido