Como escuchar música online 

Escuchar música online

Es posible que muchos de nuestros mayores no estén al tanto de las posibilidades de escuchar música online, desde nuestros smartphones, tablets o PCs.

Oír música es una actividad agradable, que además les puede permitir llevar a cabo otras actividades al mismo tiempo, si lo desean.

Antes de poder escuchar música online, utilizábamos muchos aparatos para poder escuchar música, desde reproductores de discos de vinilo, de cassette, de CDs, de DVDs, o de MP3, etc.

Leer másComo escuchar música online 

Internet para las vacaciones

Si estamos acostumbrados a disponer de WiFi en casa, cuando se acerca el verano, nos angustia pensar en cómo vamos a acceder a internet durante las vacaciones.

Si vamos a un hotel, no es problema, seguro que vamos a disponer de una WiFi, aunque no olvidéis que hay que tener cuidado con las WiFis públicas, como ya os contábamos en Ciberseguridad para los adultos mayores.

Pero si nos vamos a la casa del pueblo, al apartamento en la playa, de ruta en la autocaravana, etc., vamos a echar en falta nuestra WiFi, para la tablet, el portátil, etc., sobre todo si vamos a estar fuera más de 15 días.

Leer másInternet para las vacaciones

¿Sabes qué es un Blog?

Foto de portada de la publicación que es un blog, se ve un portátil y una agenda

Si te preguntas qué es un blog, es un tipo de sitio web donde publicamos «entradas» (técnicamente), o publicaciones, o «artículos» (periodísticamente) o «posts» (en inglés) periódicamente, sobre un tema concreto.

Por ejemplo, en-dependencia.com es un blog donde publicamos artículos cada 2 semanas sobre tecnología, móvil principalmente, orientado a las personas mayores.

Leer más¿Sabes qué es un Blog?

¡Hemos mejorado la accesibilidad de esta web!

Accesibilidad. Imagen de plaza de parking reservada para conductores con discapacidad

Si tienes problemas de visión, hemos mejorado tu accesibilidad a esta página web. Hemos añadido un menú que te ayudará a ver mejor nuestras páginas.

Los mayores, con la edad, generalmente vamos perdiendo vista, como mínimo solemos sufrir la llamada vista cansada.

Pero además, empeoramos nuestras propias enfermedades, hipermetropía, miopía, etc.

Leer más¡Hemos mejorado la accesibilidad de esta web!

El sistema Clave para acceder a las Administraciones

Clave

El sistema clave, o [email protected], de la Administración española es el sistema definitivo para poder hacer las gestiones con esta sin hacer colas ni desplazarse.

Este sistema te facilita una única contraseña, o clave, que te facilita el acceso a un buen número de sus servicios, como la Seguridad Social, Hacienda, Tráfico, etc..

Tienes la lista completa de entidades en [email protected]: donde usarlo.

Leer másEl sistema Clave para acceder a las Administraciones

Como hacer testamento de tu legado digital

Testamento de tu legado digital

Si eres mayor, probablemente ya hayas hecho testamento de tu legado material, de tus propiedades y tu dinero, pero hoy en día, con la creciente presencia que tenemos en Internet, empieza a ser necesario que también hagas testamento de tu legado digital.

Puede que tengas propiedades solo accesibles por Internet, como Bitcoins, o cuentas sin presencia física, como Paypal.

Leer másComo hacer testamento de tu legado digital

Como buscar una residencia de ancianos

Residencia de ancianos

Buscar una residencia de ancianos para nuestros mayores o para nosotros mismos, cuando ya no podemos seguir viviendo en nuestra casa es algo en lo que nos puede ayudar Internet.

Nuestro primer recurso suele ser Google en estos casos, y, si simplemente buscamos con «residencia de ancianos«, vamos a obtener demasiados resultados y de muy distinto tipo.

Leer másComo buscar una residencia de ancianos

Artrosis hipertensión diabetes, como cuidarse

Artrosis Hipertensión Diabetes

La edad contribuye a aumentar las enfermedades crónicas que padecemos. Artrosis hipertensión diabetes, y tantas otras, y, a partir de los 65, mas de la mitad de la población española padece alguna.

La tecnología no las cura, pero nos puede ayudar a saber mas de ellas y a encontrar soluciones, tratamientos, o maneras de entenderlas y sobrellevarlas mejor.

Leer másArtrosis hipertensión diabetes, como cuidarse

Ir al contenido